Esquea Guerrero: “La interpelación del presidente de la SCJ sería un mal precedente”

Emmanuel Esquea Guerrero

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El dirigente político Emmanuel Esquea Guerrero aseguró que la  interpelación del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por parte del Senado, sería un mal precedente para el país.

“La interpelación del Presidente de la SCJ seria un mal precedente. A alguien se le podría ocurrir interpelar al Presidente de la República e inscribirse en la doctrina Perú”, escribió.

Sostuvo que la interpelación al presidente de la SCJ viola el articulo 4 de la Constitución que consagra la independencia de los poderes. 

Dijo que el Artículo 80 de la Carta Magna da al Senado la capacidad de juzgar los funcionarios electos pero solo por acusación de los diputados en caso de faltas graves.

Convocatoria 

A propuesta del representante de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, el Senado de la República convocó al presidente y a los miembros del Poder Judicial para que informen a la Cámara Alta sobre las irregularidades que se están presentando en la gestión del sistema de Justicia durante la crisis del COVID 19.

De manera específica, el Senado convoca al presidente Luis Henry Molina y a los miembros Nancy Salcedo Fernández, Leonardo Recio, Estalinao Radhames Rodríguez y Fernando Fernández Cruz para que ofrezcan informaciones sobre las medidas administrativas adoptadas en los meses recientes para impartir procedimientos y resoluciones judiciales por la vía virtual.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente