Iván Hernández Guzmán: “Inespre está llamado a ser el gran comercializador del campo”

Iván Hernández Guzmán

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Para Iván Hernández Guzmán, director ejecutivo del Instituto Nacional para la Estabilización de Precios (Inespre), el organismo público está llamado a ser el gran comercializador del campo dominicano.

Además indicó en el programa Aeromundo por Color Visión que “estamos haciendo un gran esfuerzo, trabajando con honestidad con eficiencia y transparencia para administrar los recursos como la puesta en marcha de 40 bodegas en diversas ciudades del país”.

Señaló que el presupuesto actual es de 960 millones de pesos al año. Además sostuvo que el organismo público se manejaba con mucha corrupción, de allí que solicitó una auditoría para transparentarlo.

Dijo que el Inespre necesita recursos, pero que con lo que ha encontrado ha podido empezar el programa de las bodegas móviles que han impactado alrededor de 832,000 personas en lo que lleva de implementada esa modalidad. 

Manifestó que es necesario que la Ley de Compras y Contrataciones Públicas reduzca los plazos para adquirir esos productos precederos de primera necesidad. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente