Nelson Arroyo: “Que el PLD esté guapo con la escogencia de la JCE es una buena señal”

Nelson Arroyo

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, aseguró que es una buena señal, que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), esté guapo con la escogencia de la nueva Junta Central Electoral (JCE).

Arroyo sostuvo que la escogencia de la nueva Junta Central Electoral, demuestra que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está dispuesto a cumplir con sus compromisos con el electorado.

Pronunciamientos

El extitular de Junta Central Electoral (JCE) y exasesor del expresidente Hipólito Mejía, Eddy Olivares, manifestó que le preocupa la intromisión del Poder Ejecutivo en las funciones del Senado, esto a raíz de su exclusión de las ternas para la escogencia de la nueva Junta Central Electoral.

“No se toma en cuenta el desempeño de los aspirantes en las entrevistas, lo que, por lo tanto, constituye un engaño, debido a que la decisión la toman, exclusivamente, los principales líderes políticos o una parte de ellos. Se trata de una tomadura de pelo a los ciudadanos que en nada ayuda a la democracia ni a la imagen del Congreso Nacional”, señaló.

Al respecto el senador por la provincia de Sánchez Ramírez y presidente de la comisión que evaluó a los aspirantes a la Junta Central Electoral (JCE), Ricardo de los Santos, expresó que la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue la que determinó que Eddy Olivares no debía ser miembro del órgano electoral por sus vinculaciones con el partido de gobierno.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente