Simón Lizardo afirma que con su Congreso el PLD avanza hacia la modernización y la transformación

Simón Lizardo

QUE POLITICA, AZUA.- Simón Lizardo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó la vocación modernizadora de esa organización política, al tiempo de poner de relieve la apertura que desde su fundación ha tenido hacia las mujeres y hombres del pueblo, que lo convirtieron en el partido de las oportunidades.

Simón Lizardo abrió la asamblea de dirigentes del PLD realizada en Azua en su calidad de enlace de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina en cinco de las provincias congregadas la tarde del jueves en el Polideportivo de Azua, escenario preparado para una actividad con el distanciamiento recomendado por las autoridades en medio de la pandemia del Covid-19.

“Somos un partido de oportunidades. Hemos abierto las puertas a dominicanos y dominicanas y por eso tenemos una historia fructífera”, apuntó.

Comentó que el Partido que logró transformar y modernizar el Estado, requiere llevar esa corriente modernizadora a sus estructuras para contar con una organización nueva, transformada, ágil, actualizada a los nuevos tiempos.

En ese sentido, estimuló a los miembros, militantes y dirigentes del PLD a participar con entusiasmo en el Congreso Ordinario en curso para que de sus deliberaciones surja la renovada organización que la gente está esperando.

Recomendó dirimir diferencias internas bajo los métodos propios del PLD, porque en los actuales momentos lo que se impone en el partido morado es la integración de todos.

“Las diferencias individuales por espacio político tenemos que dejarla de lado. El pueblo está esperando que de este Congreso emerja un partido fuerte para encabezar los reclamos de la sociedad”, dijo Simón Liardo, citado en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El Partido de la Liberación Dominicana celebró el jueves la asamblea regional con los dirigentes de las provincias Elías Piña, San Juan, Peravia, San José de Ocoa y Azua en el municipio cabecera de esta última provincia.

Este viernes continúa con un encuentro similar en Barahona al cual están siendo convocados por la Comisión Organizadora del Congreso los dirigentes de las provincias Independencia, Bahoruco, Pedernales y la anfitriona Barahona.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente