Voceros del PLD en el Congreso protestan por atropellos a exfuncionarios de parte del Ministerio Público

 Voceros PLD

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Gustavo Sánchez e Iván Lorenzo, voceros del bloque de diputados y senadores, respectivamente, del Partido de la Liberación Dominicana mostraron su desacuerdo con la forma en que actuó el Ministerio Público al apresar a varios exfuncionarios de pasado gobierno este fin de semana.

Sánchez,, explicó que lo sucedido con los exfuncionarios peledeístas fue “crónica de un apresamiento anunciado”, y que no le sorprende porque es parte de una manipulación de la sociedad.

Manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana no protesta porque se realicen las detenciones, porque un tribunal puede hacer ese tipo de accionar, pero reclama que no se violen los protocolos ni se viole la dignidad de la persona que no presenta ningún riesgo de evadir la justicia.

“Irrumpir la solemnidad de una familia, donde hay niños, apresarlos con un uso abusivo de las fuerzas policiales con armas manipuladas y haciendo un ejercicio abusivo de todo esto”, criticó el diputado peledeísta en el Distrito Nacional.

De su lado, Yvan Lorenzo, senador del PLD en la provincia Elías Piña, expresó que solo exhorta a las autoridades a que respeten el debido proceso y el derecho fundamental que tiene los seres humanos.

“Para nosotros lo más importante es eso, que se respete lo que establece la Constitución, la ley y un principio universal de presunción de inocencia”, destacó el también jurista y congresista.

Explicó una medida de coerción no puede constituir una sentencia cuando apenas se realiza el inicio de una investigación. “En el PLD creemos en una lucha seria en contra de la corrupción administrativa, pero no con el abuso en contra de la dignidad de una familia”.

“Que penetren a la casa de cualquier ciudadano y que encuentren a sus niñas en ropa interior y a toda su familia, no hay necesidad para eso”, agrego el senador, reiterando la posición del PLD sobre el respeto al debido proceso de la ley.

Sobre la inocencia de los funcionarios, el legislador dijo que se inició una investigación para ello y “que no puede hacer un juicio de valor sin conocimiento de causa”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente