Administrador de EGEHID recorre complejos hidroeléctricos de San Juan y Azua

Rafael Salazar

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, realizó un recorrido de supervisión y evaluación por los complejos hidroeléctricos de Sabaneta, Domingo Rodríguez y Sabana Yegua.

$ads={1}

El recorrido inició en la central hidroeléctrica y la presa de Sabaneta, ubicadas ambas infraestructuras en el distrito municipal del mismo nombre, continuando con Domingo Rodríguez, en la comunidad de Punta Caña-Pedro Corto, y concluyó en Sabana Yegua, localizada entre Guanico y Los Bancos.

$ads={2}

El ingeniero Salazar y los técnicos de EGEHID inspeccionaron el estado de las infraestructuras, constatando personalmente los avances de los trabajos y los pendientes por ejecutar, como parte del Plan de Mantenimiento y Mejora de las Centrales Hidroeléctricas del país.

El funcionario explicó que la presa de Sabaneta se encuentra en perfectas condiciones y opera en la actualidad con mucha agua, lo que es muy positivo para el sector agropecuario, porque permite irrigar más de 60,000 tareas en la zona.

Asimismo, destacó la importancia del proyecto de piscicultura que se desarrolla en las presas, sirviendo de medio de sustento para las comunidades.

En el recorrido acompañaron al administrador de EGEHID, el subadministrador Máximo D´Oleo, así como los ingenieros Martin Ramírez, Expedito Pepín, Claudio Alcántara, César Amparo y Elvin Antonio Peña, así como la licenciada Elsa Lucia Boissard, gerente de Compras y Contrataciones.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente