Alejandro Fernández: “Amnistía crediticia haría sufrir sistema bancario y a ahorristas”

Alejandro Fernández

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Ha circulado desde hace un par de meses, promovido por un senador de la República, esta idea de que a la gente que no ha podido pagar créditos bancarios por la pandemia dar una especie de amnistía borrando el historial de crédito y eso es un error porque envía una señal de que la gente puede dejar de pagar y sufriría todo el sistema bancarios y los ahorristas, advirtió el Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, en el programa Hoy Mismo por Color Visión. 

Sostuvo que los historiales crediticios han sido una de las herramientas para democratizar el crédito en el país, a que es utilizado como una fuente independiente y transparente para otorgar créditos hipotecarios. 

Criticó también a la banca y a autoridades bancarias de la pasada gestión por ofrecer créditos sin intereses cuando en realidad lo que se ofreció fue una posposición del pago de los mismos por un tiempo.

Por otro lado, conversó con los panelistas sobre las medidas tomadas por los bancos ante la pandemia del COVID-19, diciendo que hubo un mal manejo de la información de los bancos a sus usuarios al plantear la suspensión de las cuotas de los préstamos que hubo a principio de año. 

Planteó que aunque en este momento no se visualizan nuevas licencias para abrir nuevos bancos en el país, si existen solicitudes de nuevas sucursales y nuevas plataformas además de que podría esperarse medidas de consolidación de los entes bancarios ya existentes.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente