Salud Pública recibe tercera donación de medicamentos e insumos del Gabinete de Política Social

Plutarco Arias

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), doctor Plutarco Arias, recibió en la tarde de este lunes un tercer contenedor de medicamentos e insumos valorado en unos RD$16 millones, de parte del Gabinete de Política Social, que encabeza el licenciado Antonio Peña Guaba, con el objetivo de distribuirlo en los centros de salud para dar asistencia a la población más vulnerable del país.

Arias ponderó la importancia del donativo, debido a que la entrega de estos medicamentos e insumos le permite a la institución de salud ahorrar recursos para invertirlos en otros tratamientos de igual importancia para la población.

“Estos medicamentos que evitan tantas cosas, porqué tratamientos, que incluye la medicina prenatal, antihipertensivo, son medicamentos para gente con problemas mayores, entonces este espacio que él brinda cada mes, nos permite a nosotros ahorrar un poquito los gastos del Ministerio, que pueden invertirse en otra cosa”, dijo el ministro de Salud.

Afirmó que con la entrega de los insumos y medicinas, se está cumpliendo un rol importante dentro de la política de Estado, que es servir a la ciudadanía.

De su lado, Tony Peña Guaba, Coordinador del Gabinete de Política Social, expresó que esta nueva entrega busca continuar con el compromiso del superior gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader, de ir en ayuda de las familias en situación de vulnerabilidad del país”.

Aseguró que el Ministerio de Salud Pública siempre podrá contar con la mano amiga, permanente y solidaria de la entidad que dirige y prometió volver a reforzar la entrega.
Entre los medicamentos donados se encuentran 40 cajas de Crema Triple Antibiótica; 30 cajas de Flouronacillo; Ezetimbia (30 cajas); Pravastina (60 cajas); Rousuvastatina (60 cajas); Esmolol (5 cajas); Mirtazapina (5 cajas); Levsin (15 cajas); Parazosina (6 cajas); Fluoxetine (10 cajas); Nortripilina (6 cajas); Olanzapine (6 cajas) y Vitaminas Prenatales (15 cajas).

Estos medicamentos están destinados a la atención de la hipertensión, alzheimer, colesterol, pastillas anticonceptivas, diabetes e insumos médicos. Además, el donativo incluye 36 unidades de Amitriptilina, mil unidades de Flitros Membranas; mil pipetas de critrosedimentación; diez mil unidades de mascarillas; cien unidades de extensión de catéter; cuarenta sillas de ruedas, así como circuito de anestesia, mascarilla de oxígeno, líneas de hemodiálisis, agujas para fístulas; jeringas, descartadores de agujas; urinarios antisépticos; 300 bolsas de alimentos y cien cajas de alimentos.

Durante el acto de entrega, el ministro doctor Plutarco Arias estuvo acompañado por el director de Gabinete del Ministerio de Salud Pública, Robinson Díaz y el viceministro de la Oficina Coordinadora de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría, el doctor Fernando José Ureña.

quepolitica-com

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente