FALPO denuncia ante DGCP que empresa ligada a ministro Neney Cabrera ganó licitación pública por RD$156 millones

Neney Cabrera

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Este 15 de diciembre de 2020, mediante denuncia depositada ante la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), el Coordinador Nacional del Frente Amplio de Lucha Popular ( FALPO) solicitó abrir una investigación acerca de la irregular Licitación Pública Nacional identificada con el número STGO-CCC-LPN-2020-0006 por un monto de RD$156,240,000 que tenía por objeto contratar la “gestión integral del sitio de disposición final para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos del municipio de Santiago”, en la que resultó seleccionada la entidad CILPEN GLOBAL BUSINESS.

$ads={1}

Señala Somos Pueblo que conforme a la denuncia presentada, el Ayuntamiento de Santiago pasó por alto que la empresa seleccionada está directamente ligada al Ministro sin cartera y Director General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), José Leonel (Neney) Cabrera Abud, designado mediante el Art. 24 del Decreto núm. 324-2020. 

$ads={2}

Por tanto, sobre la empresa -a decir de la denuncia- pesa una imposibilidad de contratar con el Estado, pues su principal socio y ejecutivo es hijo del funcionario público mencionado, lo que está prohibido conforme al Art. 14 de la Ley núm. 340-06 sobre compras y contrataciones públicas, así como por el Art. 25 de la Ley núm. 105-13.

quepolitica-com

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente