Ministerio de Trabajo y OIM realizan jornada de capacitación para representantes locales de trabajo

Luis Miguel De Camps

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) realizaron una jornada de capacitación para representantes locales de trabajo durante los días 10, 11 y 12 del concerniente mes.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, luego de agradecer la colaboración de dicha organización para las migraciones, instó a los participantes a asumir con responsabilidad la función de servidores públicos a sabiendas de que cumplir con sus deberes como tales, es el engranaje clave para una sana administración pública.

$ads={1}

“Tanto ustedes como los inspectores de Trabajo son el brazo ejecutor fundamental del Ministerio de Trabajo. Es importante que las acciones a realizar sean hechas apegadas a la ley, la ética y a la transparencia”, concluyó De Camps.

De su lado Josué Gastelbondo, jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) valoró como correcta la visión del ministro De Camps de priorizar que los empleos en el país sean para las dominicanas y dominicanos por ser una política coherente con lo que debe hacer un Estado en su país. 

$ads={2}

“Esa es una lógica que nosotros saludamos y con la que queremos colaborar” aclaró Gastelbondo.

En el primer día de la Jornada de Capacitación intervinieron los expertos en derecho laboral Javier Suárez y Fernando Roedán. Ambos hablaron desde distintas vertientes sobre los derechos fundamentales en el área del trabajo.

De igual modo Raisa Evangeline Caamaño, directora de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo habló sobre los deberes del servidor público.

En el transcurso de los siguientes días de la jornada de capacitación otros versados en la materia expondrán sobre temas específicos.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes los viceministros de trabajo Julián Mateo, Mayrenis Corniel García, Sabrina De La Cruz, Directores generales de la institución y representantes de 40 oficinas locales del Ministerio.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente