Promese/Cal expande programa de Farmacias del Pueblo en región norte del país

Adolfo Pérez

QUE POLITICA, PUERTO PLATA.- El Programa de Medicamentos Esenciales Central y de Apoyo Logístico (Promese/Cal), amplió este viernes la cobertura nacional de las “Farmacia del Pueblo” con la puesta en servicio de dos nuevas instalaciones en las comunidades de La Jaiba y La Gualete, del municipio Villa Isabela en esta provincia. 

$ads={1}

El ingeniero Adolfo Pérez, director de Promese/Cal, dijo que con las nuevas instalaciones se garantiza la salud de las familias más vulnerable de esta demarcación, al dispensarles medicamentos de calidad a bajos precios.

Pérez, destacó que con estas nuevas “Farmacias del Pueblo”, que impactarán a más de mil familias, suman 221 las puestas en servicio en la región norte del país y 560 en el territorio nacional, las que cuentan con un catálogo de ofertas de 358 renglones de medicamentos e insumos. 

$ads={2}

Indicó que la “Farmacia del Pueblo”, ubicadas en el sub Centro de Primer Nivel de Atención de Salud de Gualete, impactará en beneficios de manera directa a más de 472 familias distribuidas en los sectores de Loma de Gurabo, Loma de la Cruz, Gualete Arriba, Gualete Abajo y La Saja.

Mientras que la “Farmacia del Pueblo”, de La Jaiba, ubicada en el sub Centro de Atención Primaria de Salud, beneficiará a más de 572 familias de los sectores Paso Seco, Barrio Lindo, Altos de Espinal y La Breña, entre otras.

“Las Farmacias del Pueblo representan un ejemplo de bienestar social, como lo evidencia la instalación de Gualete, cuando la más cercana estaba a 22 kilómetros, teniendo que pagar hasta 400 pesos en motocicletas para llegar y con lo que cubriría el tratamiento de dos años para un hipertenso o diabético, en nuestros establecimientos”, resaltó el funcionario.

Asimismo, el Director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico, explicó que las nuevas farmacias constan con medicamentos e insumos, entre estos antihipertensivos, antidiabéticos, antiinfeciosos, antiinflamatorios, antigripales, analgésicos, protectores gástricos, salud mental, anticonceptivos, línea de nutrición, muletas, bastones, rodilleras, coderas y vendas.

En el acto el que estuvieron presentes autoridades locales y de Promese/Cal, la bendición de las obras estuvo a cargo del sacerdote Daniel Martínez y las palabras de agradecimiento de Manuel Ismael Rosa, miembro de las juntas de vecinos de las demarcaciones.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente