Rubén Bichara: “La meta es destruir el PLD a través de la difamación y mezclando verdades y mentiras”

Rubén Bichara

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Rubén Bichara, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que aunque la meta de la oposición es destruir el PLD, desmoralizando su dirigencia a través de la difamación y mezclando verdades y mentiras y cualquier otra estrategia perversa que les ayude a destruirlo, siempre el PLD saldrá hacia delante.

$ads={1}

Las palabras fueron ofrecidas durante la presentación del documental: PLD Vanguardia de la Democracia proyectado en premier el acto de celebración del 47 Aniversario de fundación del PLD, que recoge una recopilación de eventos estelares de la vida del partido y algunos acontecimientos que revelan la coyuntura en que sucedieron.

El dirigente peledeístas dijo que el documental es un esfuerzo por preservar una cronología gráfica del Partido, ya que la verdadera historia del PLD está en cada uno de los peledeístas “y cada uno es una página de esa historia”.

$ads={2}

Al referirse a los valores e ideales que forjaron el PLD, dijo que sus miembros necesitan recuperar el tener objetivos comunes.

“Hemos pasado de ser miles de compañeros comprometidos con una causa a ser millones de compañeros con millones con proyectos individuales, donde la desgracia de nuestros compañeros la vemos como una desgracia ajena, ni siquiera nuestra y hasta vemos en ellas en ocasiones una ventaja competitiva para abrirnos pasos más fácilmente en lo que individualmente buscamos.”, agregó la miembro del Comité Político del PLD antes de pasar a rodar el documento audiovisual en el Salón Bienvenido Sandoval, transformado en sala de cine.

En tal sentido, Bichara señaló que la vieja generación del PLD tiene el gran reto de transformar el partido cambiando todo lo que ha separado a sus miembros; porque no se trata tan solo de adicionar una juventud si no son capaces de desarrollar el vínculo indisoluble y el compromiso que le genera la militancia partidaria.

Manifestó que durante casi 20 años el partido se dedicó a gobernar, porque era su deber, pero que ahora le corresponde organizar la transición y realizar una profunda renovación.

Exhortó a los peledeístas a preservar su identidad, para poder transitar el camino que tienen por delante “en medio de este fuego cruzado.

“Que podamos con la fuerza de la nobleza, la dignidad y la lealtad fortalecer nuestra unidad, incorporar a los miles de jóvenes que esperan una oportunidad para ser visibles y junto a ellos con un PLD transformado y renovado retornar nuevamente las riendas del poder del Estado”, precisó la dirigente peledeísta en una de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Antes del documental de hora y media de duración, concebido por Bichara y Alejandro Herrera bajo la realización y dirección de René Fortunato, hizo uso de la palabra Temístocles Montás resaltando la importancia histórica de la fecha para el PLD como guardián de la democracia y propulsor de los cambios sociales en República Dominicana.

En la actividad estuvieron presentes, Juan Temístocles Montás, Presidente del PLD; y Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana, una nutrida representación de miembros del Comité Político m de la Comisión del Congreso, miembros del Comité Central; Legisladores, Alcaldes y Directores de Distritos del PLD.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente