Temístocles Montás despide a Cesar Prieto resaltando su honestidad y su condición de militante

Temisclotes Montas

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Temístocles Montás, calificó al fenecido Cesar Prieto como un gran militante, forjado en las filas del Partido de la Liberación Dominicana bajo los lineamientos del Profesor Juan Bosch, ejemplo de laboriosidad, entrega y honestidad.

Montás pronunció unas palabras a nombre de la Dirección del PLD en la ceremonia de sepelio del dirigente peledeísta, quien falleció de forma trágica la mañana del martes y sepultado al inicio de la tarde del jueves en el Cementerio Cristo Redentor.

Dijo que el dirigente que despiden sus compañeros, familiares, vecinos y amigos desempeñó su vida bajo los ideales peledeístas del ejercicio ético y moral desde la función pública: “Estoy convencido de que por el hecho de que sectores perversos de la vida política dominicana pusieron en cuestionamiento tu honestidad fue lo que te llevó a la muerte” dijo Montás reiterando las cualidades morales que adornaron a Cesar Prieto y su condición de activo militante.

Hizo saber que el PLD se siente estremecido con la partida de Prieto no obstante manifestar el agradecimiento peledeísta por sus aportes a la consolidación de la organización como fuerza gravitante en el entorno político dominicano.

“Cesar se ha ido dejando un gran vacío, pero su espíritu seguirá con nosotros, Te recordaremos y extrañaremos” dijo Montás en unas palabras pronunciadas en el campo santo ante de su colocación en la tumba en donde descansan sus restos.

“Estamos acongojados, un dolor profundo se anida en el alma de las y los peledeístas, pero en este momento de la despedida te decimos: Querido compañero acude tranquilo a tu nueva morada, aprenderemos a entender tu partida y siempre estaremos al lado de tu familia y mantendremos en alto tu bandera, la del Partido de la Liberación Dominicana”, cerró Temístocles Montas sus palabras.

La ceremonia en el Cementerio Cristo Redentor se realizó en la calle contigua a la tumba en una gran carpa instalada con la presencia de una alta representación del Comité Político, miembros del Comité Central, sub secretarios de Organización, órgano al que pertenecía Cesar Prieto, amigos y relacionados.

La Ceremonia en el campo santo se realizó con la llegada del ataúd, procedente de la funeraria en donde fue velado desde la mañana del miércoles y la guardia del honor que se realizó allí, encabezada por el ex presidente Danilo Medina y Temístocles Montás, Presidente del PLD a quienes le siguieron los miembros del Comité Político y Central que acudieron al cementerio a ofrecer el último adiós a Cesar Prieto.

Lidio Cadet, ex secretario general del PLD, reflexionó sobre la existencia humana y el sentido de la vida, destacando que el dirigente despedido del mundo terrenal, como lo pregonó siempre Juan Bosch, “Vivió para Servir”.

Al igual que Temístocles Montás habló Rubén Bichara, el ex Presidente Danilo Medina y las gracias a nombre de la familia las ofreció Bashir Prieto Abinader.

Del lugar de las honras fúnebre se pasó a la tumba por pasillos internos del cementerio teniendo de fondo la canción Cuando un Amigo se va
.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente