La respuesta que dio Abinader sobre el aumento en las muertes por COVID-19

Luis Abinader


QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Aunque la pregunta fue dirigida a la coordinadora del Gabinete de Salud y vicepresidenta Raquel Peña, el presidente Luis Abinader tomó la palabra y explicó el por qué del aumento en la cifra diaria de fallecidos por COVID-19.

$ads={1}

Abinader señaló que los reportes de casi cien muertos por Covid-19 en los últimos diez días obedece a que sin confirmar la causa del fallecimiento la Dirección General de Epidemiología no puede notificarlo en su reporte diario, ya que de esos datos también se suple la Organización Panamericana de la Salud, quien exige precisión en las informaciones.

Señala Hoy Digital que desde hace semanas, Salud Pública no registra nuevos fallecidos, sus reportes corresponden a informaciones tardías sobre las personas que han perdido la batalla con el COVID-19.

$ads={2}

Durante la gestión del exministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas ocurrió una situación similar. Éste informó al país que de trataba de reportes tardíos de las direcciones provinciales de salud. La excusa de Abinader también fue utilizada por Cárdenas en una ocasión.

Este lunes el boletín 313, de Salud Pública reportó 19 muertos para un total acumulado de 2,564 desde la llegada de la pandemia en el país.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente