Gobierno extenderá hasta marzo incentivos COVID-19 a personal Red Pública de Salud

Personal Medico

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), dispuso extender hasta marzo el incentivo a los colaboradores de los centros de la Red Pública del SNS y al personal asistencial del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 que laboran dando respuesta a la pandemia del COVID-19.

$ads={1}

La información fue dada a conocer por el titular del SNS, doctor Mario Lama, quien indicó que el aporte económico que se entrega al personal que presta atención directa a pacientes con coronavirus, en lo adelante incluirá a todos los colaboradores de los centros de la Red Pública sin importar la labor que desempeñen.

$ads={2}

Para el pago de los incentivos, que concluyó en el mes de diciembre, se ha dispuesto un monto de RD$ 1,500,000,000 en beneficio de 96,252 colaboradores, entre estos 22,425 médicos, 34,060 personal asistencial y 39,767 personal administrativo.

Lama sostuvo que desde este mes y hasta marzo, los médicos serán beneficiados con ocho mil pesos mensuales, mientras que el resto del personal asistencial y administrativo recibirá cuatro mil; el pago correspondiente al mes de enero está pautado para finales de esta semana o principio de la próxima.

El titular del SNS detalló que de agosto a diciembre del año pasado se pagaron unos dos mil millones de pesos en incentivos COVID-19, agregó que “se tomó la decisión de extender el pago en reconocimiento a la labor que realiza el personal de la Red Pública, dando asistencia oportuna a los usuarios afectados con el virus”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente