Diputados autorizan Gobierno incluya a choferes del transporte público en FASE y Quédate en Casa

Alfredo Pacheco

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados autorizó este miércoles un proyecto de resolución que sugiere al Gobierno a incluir en los programas sociales creados para mitigar el COVID-19 a los choferes del transporte público.

$ads={1}

Con esta aprobación de los diputados, los choferes quedarán incluidos en los programas FASE, Quédate en Casa y Pa’ Ti, que fueron creados en marzo del 2020 por el expresidente Danilo Medina para mitigar las consecuencias económicas del COVID-19.

En el proyecto, se establece que el sector del transporte público de pasajeros ha sido afectado por la pandemia, produciendose “una baja significativa” en la producción financiera diaria, por lo que, según recomienda el proyecto, es “necesario” que el gobierno vaya en auxilio de los trabajadores del volante.

$ads={2}

Antes de aprobarse la pieza, el diputado Hamlet Melo pidió que se modificara el proyecto para que también se incluyan en los programas sociales a los trabajadores del transporte público escolar y turístico.

En ese sentido los diputados Román De Jesús, Hamlet Amado Melo, Ignacio Aracena y Soraya Suárez apoyaron el proyecto e hicieron un llamado al Gobierno para que se apruebe a la celeridad posible.

Asimismo, el proyecto afirma que los choferes se han visto en la necesidad de reducir la cantidad de pasajeros que transportan y agrega que el toque de queda implementado por las autoridades ha generado un recorte en su producción económica.

En el primer aspecto que asegura que los choferes han reducido la cantidad de pasajeros que transportan, varios reportajes y noticias difundidos en distintos medios de comunicación realzan cómo los conductores continúan cobrando altos precios en pasajes alegando medidas de distanciamiento físico, pero son concurrentes en llenar los autobuses de personas.

Señala El Nuevo Diario que el proyecto de resolución también aboga por los transportistas de motores y, en el documento, se sostiene la afirmación de que éstos componen un sector vulnerable por la fragilidad de su actividad.

Es ahora tarea del presidente Luis Abinader ordenar a las autoridades del Gabinete Social y el Ministerio de Hacienda para incluir a los transportistas en los referidos programas sociales.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente