Jóse Paliza afirma ciudadanía valora medidas del Gobierno para contener la expansión del COVID-19

José Paliza

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia atribuyó al cumplimiento de la palabra empeñada por parte de Abinader, el resultado de la encuesta José Dorín Cabrera-Mercadología, que asegura que el 84 por ciento de la población aprueba la actual gestión, aún en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

$ads={1}

A juicio de José Ignacio Paliza, los resultados de dicha encuesta, realizada del 5 al 7 de mes, son reflejo del cumplimiento de las promesas hechas por Abinader en tiempos de campaña y asegura que la misma genera un mayor nivel de compromiso a la actual gestión.

“Prometió justicia independiente y ahí lo tenemos, prometió una Junta Central Independiente y6ahí la tenemos, prometió universalizar el seguro de salud y hay dos millones de dominicanos que antes no lo tenía, prometió la doble para la tarjeta solidaridad y vamos encaminados a eso, prometió aumento salarial a los policías, tenemos hoy aumento a los policías, las promesas de campaña se han ido cumpliendo sistemáticamente, por eso las valoraciones que hacen encuestas independientes y las nuestras aumenta nivel de compromiso”, expresó el funcionario.

$ads={2}

Señala Proceso que entre los aspectos que, de acuerdo al estudio, mejor valora la ciudadanía de este Gobierno, están las medidas adoptadas para contener la expansión de la pandemia del coronavirus, así como la designación de un Ministerio Público independiente para perseguir la corrupción, con lo que coinciden en el sector evangélico y representantes del sector comercio.

Sin embargo, representantes del sector transporte, aunque apoyan algunas de las medidas en contra del coronavirus, adoptadas por el Gobierno, reiteran que la mayoría de ellas han llevado a la quiebra a los trabajadores del volantes, quienes no han sido tomados en cuenta para los programas de ayudas sociales.

“Apoyamos las medidas adoptadas por el gobierno, a pesar del estado de quiebra en que se encuentra nuestro sector. Estamos solicitando además al gobierno y a las autoridades de salud pública, incluir en el primer grupo de personas que serán vacunadas con el antídoto del Covid19, a partir del mes de marzo, incluir al sector transporte, ya que nuestro sector, al igual que los médicos, enfermeras, laboratoristas, policías y guardias, se encuentra en la primera línea de contagio”, expresó Mario Díaz, vocero de CONATRA.

Por otro lado, los resultados de la encuesta atrojan que el 45.7 % de la población recomienda al ministro de educación, Roberto Fulcar, enviar a los maestros a los hogares de estudiantes a supervisar las clases, la conectividad a internet y el uso de la radio y televisión, para hacer más efectiva la educación virtual y a distancia.

Asimismo, el 80.1 por ciento de la población cree que el gobierno debe incluir la Salud Mental en el Seguro Nacional de Salud y todas las ARS.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente