José Paliza: “Una tarea de alta prioridad nacional es el acuerdo “preclearance” entre USA y RD”

José Paliza

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó que una tarea Una tarea de alta prioridad nacional pendiente en el Tribunal Constitucional es el acuerdo “ preclearance” entre Estados Unidos y la República Dominicana.

$ads={1}

Paliza sostuvo que este acuerdo entre ambos países sería un instrumento que generaría más de 1 MM de turistas al año.

“Estaríamos a tono con Bahamas, Canada, Abu Dhabi, entre otros países, que han accesado a 160 nuevos destinos”, agregó.

Reacciones 

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresistas (FNP), Pelegrin Castillo, sostuvo que lo que el gobierno del presidente Luis Abinader debe hacer es renegociarlo y suprimir un anexo y dos artículos que subordinan la política de refugio y asilo de República Dominicana a la tutela del Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas.

$ads={2}

El exembajador José Tomás Pérez dijo esperar que el Tribunal Constitucional, ya renovado, finalmente le de curso al acuerdo de “preclearance” entre EE.UU. y RD, archivado por unos jueces ultranacionalistas que veían agresión a la soberanía nacional hasta en la sopa.

El excandidato a senador Vinicio Castillo, afirmó que esté acuerdo para tener un prechequeo para viajar a EE.UU. permitiría que tengamos que hipotecar nuestra soberanía en materia de política de refugiados . 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente