Presidente Luis Abinader dice el 2020 cerró con un déficit fiscal equivalente a un 7.7 % del PIB

Luis Abinader

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció que preliminarmente el 2020 cerró con un déficit fiscal, antes de reclasificaciones presupuestarias, equivalente a un 7.7 % del PIB, versus el presupuestado que era de 9.4 %. En términos absolutos esto es una reducción de RD$77 mil millones.

$ads={1}

Dijo que esta reducción fue posible por el manejo proactivo tanto de las recaudaciones, como consecuencia de la reactivación económica del último trimestre de 2020, así como el control y focalización del gasto público.

Informó que las recaudaciones cerraron el año con un 3.75 % por encima de lo estimado.

“La priorización y control del gasto permitió que en el 2020 este ascendiera a RD$978 mil millones, para una reducción preliminar con relación al monto presupuestado de RD$54,169 millones”, agregó.

$ads={2}

Sostuvo que esta reducción del gasto no impactó 
nuestras prioridades de Gobierno, las cuales fueron claramente establecidas en el presupuesto aprobado a principios de septiembre.

Lo logrado hasta ahora nos ha permitido dinamizar la economía, sin desatender las necesidades de las personas vulnerables, lo que representa un avance sin precedentes en el proceso de consolidación fiscal del Gobierno”, concluyó.

quepolitica-com

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente