PLD dice estar listo para elegir miembros de su Comité Central

Casa Nacional PLD

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está listo para elegir a los miembros del Comité Central, en el marco del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó, expresó hoy la Secretaría de Comunicaciones.

$ads={1}

Según la información, el mencionado órgano de dirección de esta tolda estará integrado por los 460 miembros actuales, los alcaldes y directores municipales elegidos en los pasados comicios municipales y los propuestos por el Comité Político.

Además, los presidentes provinciales, municipales y de seccionales regionales o estatales y 300 miembros a ser elegidos en el nivel local, nacional y del exterior.

$ads={2}

Asimismo, precisó la nota, para ser miembro del Comité Central se requiere entre otros detalles, integrar el Partido con una permanencia mínima de cinco años ininterrumpida, haber sido o ser dirigente Provincial, Municipal, de Circunscripción y de Comité Intermedio o de Seccional del Partido y haber demostrado capacidad de dirección y lealtad al Partido.

El Congreso del PLD concluyó hace pocos días su etapa deliberativa, efectuada de forma virtual, en la cual aprobaron los nuevos Estatutos del Partido y la línea organizativa, entre otros puntos y ahora se adentra a la parte electiva y con ella, concluirá.

El día 15 de diciembre de 1973 quedó constituido el PLD, organización fundada por el expresidente dominicano Juan Bosch, inspirada en la obra patriótica que iniciaron los Trinitarios y los Restauradores, en el sentido de lograr una patria independiente, con justicia social y respeto a la dignidad humana.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente