Wilson Camacho: “MP procesará a todo el que tenga comprometida su responsabilidad penal en caso Anti Pulpo”

Wilson Camacho

     
QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, reiteró este lunes que el Ministerio Público tiene decenas de investigaciones abiertas por el proceso denominado Anti Pulpo y que procesará a todo el que tenga comprometida su responsabilidad penal en este caso de corrupción.

$ads={1}

Dijo que durante las indagatorias el órgano de la persecución ha encontrado que en varios casos existen vínculos entre las distintas redes de corrupción que busca desarticular. “En ese sentido, nosotros también estamos desarrollando actividades de investigación para determinar el nivel de estas conexiones y nueva vez proceder en consecuencia”, detalló Camacho.

El procurador adjunto agregó: “El caso Anti Pulpo tiene muchos tentáculos y nosotros seguimos buscando información para llegar hasta el último de los tentáculos”.

$ads={2}

Enfatizó en que hay conexiones entre los diferentes entramados de corrupción que han asaltado el erario en República Dominicana y agregó que se trata de un rompecabezas que el Ministerio Público va armando y que presentará ante los tribunales en la medida en que vaya saliendo cada pieza.

Al ser cuestionado por periodistas sobre la decisión del imputado Fernando Rosa, del caso Anti Pulpo y quien busca que se le varíe la prisión preventiva que le fue impuesta, el titular de la Pepca dijo que el Ministerio Público entiende que fueron correctas las medidas de coerción decididas por el juez en este caso.

“Estaremos prestos para establecer ante la corte las mismas razones que dieron lugar a esa medida de coerción para que la misma sea ratificada”, señaló.

Contra los primeros 11 arrestados por el caso Anti Pulpo, el juez de Atención Permanente José Alejandro Vargas impuso el pasado mes de diciembre distintas medidas, la mayoría consistentes en prisión preventiva, como es el caso de Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

El procurador adjunto Wilson Camacho fue abordado por los periodistas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se celebra el juicio por el caso de corrupción Odebrecht.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente