Rafael Paz defiende el método de escogencia de los integrantes de los organismos de dirección del PLD

Rafael Paz

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Rafael Paz, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), defendió el método de escogencia de los integrantes de los organismos de dirección de la entidad política.

$ads={1}

En ese sentido, el excandidato a Senador por el Distrito Nacional, destacó que en el curso del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina se está produciendo una auténtica transformación partidaria

Explicó que no es la primera vez que se utiliza esta modalidad de escogencia de la dirección política, lo que proyecta, marcará un cambio de dirección fundamental.

$ads={2}

Paz respondiendo preguntas del programa La Super 7 en la mañana, aseguró que el nuevo Comité Político será una expresión de dinamismo y transformación del PLD.

Indicó que el PLD está sentando pautas en la democracia de República Dominicana, alegando que sus adversarios han querido vender de forma errónea que el método de escogencia de la dirección del partido ha sido decisión de la cúpula y no es así.

Aclaró que fue una decisión de la plenaria, la cual está integrada por más de 2000 mil dirigentes que incluye la representación de los Comités Intermedios y de Base

“En el PLD el centralismo democrático es una asunto de principio y cuando alguien de adentro sale hablar eso afecta la organización”, respondió etiquetando la acción como un acto de indisciplina.

“Se va a renovar más del 50 por ciento de los miembros del Comité Central lo que permitirá un nuevo rumbo a la organización”, detalló.

Explicó que actualmente solo está el 40 por ciento de lo que será la matrícula “por lo que se agregaron 300 votos directos, también los funcionarios electos por el pueblo y en adición a eso los presidentes municipales y provinciales”.

Dijo que el comité central será integrado con una nueva mayoría y por primera vez será sometido a escrutinio total el comité político.

Reiteró que la militancia del PLD es de 2 millones 600 mil miembros y es imposible que en la pandemia se convoque a todos los miembros para realizar una votación.

“Yo estoy de acuerdo que no se exponga a la militancia del partido en medio de una pandemia, los partidos tienen distintos modelos para elegir sus delegados” puntualizó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente