Amarante Baret contradice posición de Reinaldo; dice vacuna es responsabilidad del Gobierno

Carlos Amarante Baret

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, se mostró contrario a la posición de su compañero de partido, Reinaldo Pared, de que el Gobierno no debe tener un monopolio con la importación de la vacuna del COVID-19. 

$ads={1}

“La vacunación de la población contra el virus es responsabilidad del gobierno. Autorizar a compañías privadas a suplirlas provocaría que el gobierno se desentienda y que solo se vacunen los que puedan comprarlas”, indicó Baret.

$ads={2}

El exministro de educación sostuvo que si el Gobierno permite la importación de la vacuna a las clínicas privadas, millones de pobres simplemente morirían, por lo que abogó por la vacuna gratis para todos.

Posición del Gobierno

​El Centro Neurálgico del Plan de Vacunación de República Dominicana, coordinado por el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el Ministerio de Salud Pública (MSP), y compuesto por diferentes actores del sector público y privado, advirtieron que solo el Gobierno tiene la facultad de importar los diferentes tipos de vacunas desarrolladas para frenar el COVID-19.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente