Armando García: “Acciones del gobierno confirman que no se prepararon para gobernar”

Armando García

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Armando García, miembro del Comité Central y de la Comisión Organizadora del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana, informó que más del 50 por ciento de los seleccionados en las elecciones internas realizadas el domingo como nuevos miembros del Comité Central, son jóvenes con edades comprendidas entre 30 y 38 años.


$ads={1}


García, quien también es titular de la Secretaría de Tecnología de la Comunicación y la Información, ofreció el dato con el 70 por ciento de los votos computados, agregando que ocho de los diez primeros lugares electos son jóvenes.

“Con estos datos el Partido de la Liberación Dominicana expresa que desea una renovación y transformación en su estructura de mando, y que estamos inyectando sangre nueva”, declaró el dirigente político entrevistado en el programa Despierta RD.

$ads={2}

Dijo que igualmente es el deseo de que el PLD se convierta nueva vez en la primera fuerza política en la República Dominicana, reconfirmando que encabeza la oposición.

Aseguró que con el proceso interno llevado a cabo en el día de ayer el PLD se ha fortalecido y recuperado su posicionamiento, no solo a nivel interno, sino hacia la población. “Muchas personas que votaron por las autoridades actuales están arrepentidas, y así lo han dicho”.

Señaló que una gran parte de la población votó por el PRM en un momento en que se entendía que había que penalizar las acciones “de dos o tres personas, probablemente las cuales nosotros no apoyamos”.

García indicó que a seis meses de gestión perremeísta vemos unas autoridades que no se prepararon para gobernar, ya que de diez decisiones que toman, nueve no se sabe para qué son , contrario al PLD que cuenta con recursos altamente calificados y que se preparó para gobernar dejando como muestra una obra de gobierno.

Reiteró que las elecciones para elegir los 300 nuevos miembros del Comité Central fue una fiesta de la democracia donde participaron muchos más de 70 mil dirigentes, presidentes de comités de base distribuidos en 381 mesas electorales habilitadas en todo el país.

“Este proceso sobre dimensionó las expectativas que teníamos de participación y alrededor de un 40 por ciento de la membresía que estaba autorizada y que eran unos 164 mil presidentes de comités de base”, refirió.

Apuntó que una vez más el PLD demuestra que es un partido organizado, resaltando que las elecciones internas se realizaron sin ningún tipo de incidentes y respetando el protocolo de salud establecido.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente