Delegados del PLD contarán con línea directa de ayuda en proceso de votación en plenaria extraordinaria

Armando García

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Armando García, secretario de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que con cinco pasos los delegados al congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina podrán votar a favor o en contra del incremento de los miembros del Comité Político de esa organización.

$ads={1}

El dirigente peledeísta ofreció sus declaraciones en el acto de apertura de la Plenaria General Extraordinaria Virtual del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina realizada en la Casa Nacional del PLD.

Señaló que los delegados podrán votar desde la 10:00 de la mañana del domingo hasta las 10:00 de la mañana del lunes 22 de febrero, siguiendo cinco pasos.

Indicó que el paso uno es conectarse con la plataforma virtual a través del portal www.plddigital.do; luego el sistema le pedirá registrarse con una clave y contraseña, que al inicio será la cédula de identidad y electoral sin guiones en ambos casos y luego de entrar cada usuario podrá cambiar la contraseña.

$ads={2}

“Cada delegado podrá colocar la contraseña a su gusto, utilizando combinaciones de letras, números y caracteres especiales, con la confirmación de la nueva contraseña podrá entrar a la plataforma y visualizar la pantalla que le permitirá introducirse al sistema de votación”, precisó García en declaraciones reseñadas por la secretaria de Comunicaciones del PLD.

El paso tres consiste en la entrada al sistema de votación, a la derecha de la pantalla hay un botón dorado que dice “para votación”, en el cual darán un clip y se visualizará la pantalla de votación señalando el artículo 23 que hace alusión a la modificación del artículo 21 que se está sometiendo a la plenaria.

“El artículo 23 reza lo siguiente: Sometemos a la aprobación o no la modificación del artículo 21 de los Estatutos del Partido aprobados en Plenaria General en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina celebrado los días 19, 20 y 21 de diciembre del pasado año 2020, para que este artículo, a partir de su aprobación, pueda decir Articulo 23: El Comité Político es el organismo ejecutivo del Comité Central y estará integrado por el Presidente del Partido, el Secretario General más 43 miembros plenos”, agregó.

Dijo que en la parte central de esa pantalla están dos opciones que dicen “Si, aprobar” y “No, rechazar”, luego de que el delegado confirme su votación, que es el cuarto paso, no podrá cambiar su elección. El paso cinco consiste en cerrar la pantalla y salir de la plataforma.

Armando García reiteró que los delegados tendrán 24 horas para emitir su voto y contarán con la línea directa de apoyo de la Secretaría de Asuntos Electorales, a través del número telefónico 809-262-9616.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente