Gabinete de Salud presenta Plan Nacional de Vacunación al CMD y Gremio de Enfermería

Gabinete de Salud

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano hizo formal presentación del Plan Nacional de Vacunación a distintos gremios que agrupan el sector salud en República Dominicana, del que se estarán dando todos los detalles al público en general a partir de este lunes a las 10 de la mañana.

$ads={1}

El Gabinete de Salud, bajo la coordinación de la vicepresidenta Raquel Peña, aseguró que el mismo está listo para ser ejecutado en beneficio de la población y que, tan pronto lleguen las vacunas acordadas con las distintas farmacéuticas y mecanismos, la ciudadanía estará recibiendo oportunamente las dosis correspondientes, por lo que, es de suma importancia la colaboración y participación de todo el personal de salud y la sociedad dominicana en general.

Por su parte, los profesionales expresaron algunas inquietudes, las que fueron respondidas por el Gabinete, reaccionando estos satisfactoriamente y mostrando su total disposición a colaborar para que el Plan Nacional de Vacunación sea llevado a cabo sin mayores contratiempos.

$ads={2}

En el encuentro estuvieron presentes el presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Waldo Ariel Suero, así como los galenos Justo Nicasio, Altagracia Libe, Coral Pereyra y Luis Peña Núñez, quienes aseguraron, estarán junto al gobierno librando sin descanso la batalla contra la enfermedad viral.

Asimismo asistieron la Lic. Yolanda Saturria, quien es directora Nacional de Enfermería y Deyanira Galán, subdirectora, mientras que por el Colegio de Enfermeras, acudieron a la presentación: Antonia Rodríguez del Colegio Dominicano de Enfermería, Francisco Javier, Francisca Peguero, Rafaela Figuereo, Julio César Cruceta, Secundino de la Cruz y Jesús Frías.

Al concluir la presentación del Plan Nacional de Vacunación, la vicemandataria externó la satisfacción que siente al ver la disponibilidad mostrada por los galenos y enfermeras en aras de procurar la recuperación de la salud colectiva y devolver la tranquilidad y la esperanza al pueblo, las cuales se han visto afectadas por la crisis del COVID-19.

“Agradecemos y valoramos su entrega en esta causa que es de todos nosotros, y sepan de primera mano que desde el gobierno estamos preparándonos para el gran lanzamiento mañana y ustedes son parte importante de este plan vivo y su exitosa ejecución” manifestó Raquel Peña.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente