Gobierno recibe 768 mil vacunas procedentes de China

Raquel Peña

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano recibió hoy, en la persona de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, 768 mil dosis de vacunas contra la COVID-19, procedentes de la República Popular China, las cuales fueron anunciadas por el presidente Luis Abinader el pasado 11 del mes en curso.

$ads={1}

Peña, quien además es coordinadora del Gabinete de Salud, informó a la nación que, en este lote, 728 mil dosis pertenecen a las contratadas con la empresa asiática Sinovac, y que las mismas estarían siendo incorporadas de manera inmediata al Plan Nacional de Vacunación Vacúnate RD, el cual se encuentra en la fase 1 de su aplicación.

La vicemandataria indicó, además, que la casa productora farmacéutica realizó una donación al país de 40 mil dosis, las cuales también están dentro del paquete de vacunas recibidas y que serán almacenadas y refrigeradas cumpliendo los protocolos establecido por Programa Ampliado De Inmunización (PAI).

Los fármacos arribaron a territorio dominicano por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Pena Gómez, a través de la aerolínea Air France en el vuelo 734 procedente de Francia, aproximadamente a las 7:45 de la noche.

$ads={2}

“La llegada de este importante lote de vacunas contra el COVID-19 viene a fortalecer el ya iniciado plan nacional de vacunación, y con ello a traer paz, esperanza y tranquilidad a la familia dominicana”, manifestó Raquel Peña, quien además destacó la importancia de mantener las medidas sanitarias pertinentes, tales como el distanciamiento físico y el uso correcto de la mascarilla.

En el acto de recibimiento de las vacunas procedente de China, también estuvieron presentes, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama; el embajador de la República Popular China en el país, S.E. Zhang Run; Ing. Adolfo Pérez, director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico y el Dr. Edward Guzmán, viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de la Salud Pública.

Al concluir, la funcionaria destacó los avances del Plan Nacional Vacúnate RD, al que definió como exitoso e informó que al corte semanal del lunes 22 se habían vacunado 19,117 personas pertenecientes a la primera línea de acción contra la pandemia.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente