Luis Abinader lamenta la poca solidaridad de países más desarrollados en adquisición de vacuna

Luis Abinader

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader lamentó que no ha habido gran solidaridad por parte de los países más desarrollados, y agradeció el apoyo de empresarios en la negociación para conseguir las vacunas.

$ads={1}

“En estos momentos no se ha expresado la solidaridad, porque 500 mil dosis que tenían que haber llegado por COVAX, de la OPS, no lo han hecho, porque esto se ha convertido en una guerra desesperada, y esa es la realidad en el mundo de hoy”, expresó el presidente Abinader.

El jefe de Estado explicó que la vacuna de AstraZeneca fue comprada entre 4 y 6 dólares por dosis, mientras que las de Pfizer costaron 12 dólares y las de la empresa china Sinovac, fueron adquiridas a un precio de 21 dólares cada dosis.

$ads={2}

Dijo que alrededor de un 40 por ciento de la población dominicana ha mostrado rechazo a vacunarse contra la COVID-19, según encuestas realizadas por las autoridades.

“En un año el país va a estar en condiciones de producir los medicamentos más avanzados con el apoyo que le vamos a dar a los laboratorios”, aseguró el presidente Abinader, quien anunció que promoverá la creación de un Centro Regional de Investigación en materia farmacéutica.

El mandatario advirtió a algunos empresarios de que no se dejen influir por las redes sociales con anuncios de ventas de vacunas, porque las farmacéuticas sólo le están vendiendo a los gobiernos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente