Dominicanos tendrán que llenar un Formulario de Consentimiento para poder ponerse vacuna del COVID-19

Raquel Peña

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República Raquel Peña indicó que cada persona tendrá que llenar un Formulario de Consentimiento y la Tarjeta de Vacunación del COVID-19, que contendrá toda la información relativa a la dosis de vacuna administrada.

$ads={1}

“En esta guerra contra la pandemia hemos utilizado todas las herramientas disponibles, y ahora se hace imperativo que todos nos vacunemos. Esta es una labor patriótica”, sostuvo.

Informó que el Plan Nacional de Vacunación consta de cuatro fases. La IA, que consta del personal de sa­lud de primera línea de los centros COVID; Fa­se IB, el resto de personal de salud; Fase IC, adultos mayores de 60 años con comorbilidades, priori­zando aquellos que estén en hogares de ancianos.

La fase ID, que serán adultos mayores de 60 años y la población militar (Fuer­zas Armadas) incluyendo el Ejército, Policía y Mari­na de primera línea. En el segundo grupo, aparece la Fase IIA, que consiste en la población en­tre 50 y 59 con comorbili­dades.

$ads={2}

La Fase IIB, que es el resto de la población de la misma edad, pero sin complicaciones. El último grupo está compuesto por la Fase IIIA, donde entra la población entre 19 y 49 años con co­morbilidades, y la Fase IIIB, que es el mismo rango de edad, sin complicaciones.

La vicepresidenta ya Raquel Pena señaló que las comorbilidades consideradas para priorizar en la fase de vacunación, incluyen hipertensión, obesidad, asma, insuficiencia renal y cáncer.

“En esta guerra contra la pandemia hemos utilizado todas las herramientas disponibles, y ahora se hace imperativo que todos nos vacunemos. Esta es una labor patriótica”, sostuvo.
 Los primeros serán los establecimientos de salud que ofrecen atención es­pecializada a pacientes en grupos de riesgos y estan­cias de envejecientes.

Los puntos extramurales son los puestos fijos de vacuna­ción ubicados en lugares estratégicos de las distin­tas comunidades, así como puestos móviles para lle­gar a comunidades de difí­cil acceso.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente