Senador Rogelio Genao defiende entrega 15% fondos AFP; dice no afecta economía

Ramón Rogelio Genao

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Ramón Rogelio Genao, senador de la provincia La Vega, defendió la entrega del 15% de los fondos de pensiones a los trabajadores, acción que impulsará a través de la modificación al proyecto del 30% aprobado en la Cámara de Diputados.

$ads={1}

Planteó que la entrega de esos recursos se haría de forma parcial en función del monto que envuelva, es decir, en períodos de tiempo después de la solicitud.

“Un plazo de 30 días hasta los 50 mil pesos, lo que están entre 50-300 mil pesos se entregaría en tres pagos consecutivos mensuales, y los que excedan se harían en 6 pagos consecutivos, señaló el legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Señaló que este desembolso permitirá que miles de dominicanos puedan dar solución a los diferentes problemas surgidos por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

$ads={2}

Con relación a Pedro Botello, el legislador dijo que no se puede responsabilizar al diputado Pedro Botello de los altercados que se han producido en medio de las manifestaciones en reclamo de 30% de las AFP, y la definió como una causa justa, aunque reconoce que se han salido de control.

La Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados citó a Pedro Botello para el lunes 22 de febrero, para que comparezca ante el consejo por los hechos que se le señalan en relación a las manifestaciones pasadas frente el Congreso.

Descontento decisión JCE Rogelio Genao consideró descabellado que la Junta Central Electoral haya redistribuido el orden de los partidos dejando fuera nivel municipal, con un “pseudoargumento de la última elección”, dejando de lado los resultados de las elecciones municipales del 15 de marzo de 2020.

Recordó que no es la primera vez que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no alcanza la categoría de partido mayoritario, y ha sabido levantarse.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente