Madre, esposo y otros familiares de la ministra de la Juventud trabajan en el ITSC

 ITSC

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La denuncia de actos de corrupción en el Instituto Superior Comunitario (ITSC) envuelve a otro dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien sería la segunda persona que dirige ese presunto esquema de nepotismo en la casa de estudios, aunque no esté nombrado allí porque la ley se lo impide por ser regidor.

$ads={1}

Así lo presentó la periodista Addis Burgos en su programa Desclasificado, en la segunda parte de su reportaje "Festin de la nómina pública", sobre el abultamiento de la nómina y otras irregularidades en el ITSC. Tras la primera parte del reportaje se produjo la renuncia del cargo de exrector José Sánchez, quien además es acusado de acoso sexual.

En esta segunda parte de la investigación periodística, transmitida en CDN canal 37, se explica la influencia del regidor de Santo Domingo Este, José Ramón Jiménez, quien es el padre de la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez.

$ads={2}

El regidor Jiménez tiene a su esposa Iris Ramírez, (madre de la ministra de la Juventud) nombrada en el ITSC como asesora de la rectoría y recursos humanos con un salario de 200 mil pesos mensuales, y a su yerno Kelvin Fidel Méndez, pareja de la ministra, como encargado de compras con un sueldo de 80 mil pesos mensuales.

También tiene a su cuñado como mayordomo, a su hijastra con una supuesta botella y a otros familiares.

En el reportaje dan sus testimonios empleados que dicen ser hostigados y humillados por los políticos que dirigen el ITSC.

Señala Listin Diario que los empleados dicen que han nombrado a un personal que no está calificado y que la nómina está abultada.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente