Obras Públicas invertirá más de RD$400 millones en asfaltado de calles en la provincia Duarte

 Deligne Ascencion

QUE POLITICA, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones iniciará una amplia jornada de trabajos en la provincia Duarte, que incluyen asfaltado y bacheo de calles, reconstrucción de aceras, contenes y caminos vecinales.

También, la reparación de puentes y construcción de otras obras de importancia.

$ads={1}

El anuncio lo hizo el ministro Deligne Ascención, al tiempo de agregar que Obras Públicas hará una inversión cercana a los 400 millones de pesos para asfaltar las carreteras y los barrios del municipio San Francisco de Macorís.Ascención realizó un recorrido por diversos municipios y comunidades de esta provincia, junto a autoridades locales.

El funcionario aseguró que esta provincia está en la agenda del presidente Luis Abinader y del MOPC, y que un ejemplo de ello es que se trabajó en la reconstrucción de la carretera que conduce desde la autopista Duarte (Cruce de Controbas) hasta Ranchito, y que en los próximos días se retomarán esos y otros trabajos que habían sido paralizados por las lluvias.

Ascención explicó asimismo que continúan los trabajos para concluir la avenida Circunvalación de San Francisco de Macorís, vía que servirá de significativo aporte para el desarrollo de la región Nordeste, considerada una de las de mayor producción agrícola y pecuaria en el país.

$ads={2}

Destacó que entre los beneficios que aportará esta importante vía están mayor facilidad para el tránsito vehicular, reducción del congestionamiento de vehículos, ahorro de combustible, reducción de monóxido de carbono, y disminución de accidentes de tránsito.

“Aparte de todos esos beneficios, esta avenida de circunvalación elevará la calidad de vida de la gente, como es el deseo del presidente Luis Abinader ”, destacó, para agregar que el tema de la movilidad “siempre ha estado en la agenda del president, desde que asumió el poder en agosto del pasado año”.

En torno a la construcción de aceras y contenes, Ascención dijo que espera un levantamiento por parte de las autoridades para iniciar esos trabajos en todos los barrios del municipio cabecera de la provincial Duarte, y que para ese capítulo el MOPC dispone de unos 50 millones de pesos.

Dijo que también está en carpeta la construcción de la carretera Villa Riva-Arenoso y ocho caminos vecinales e interparcelarios en las comunidades La Guázima, Mata Larga, Zafacón, entre otras.

“Próximamente, para facilitar la comunicación vial, también iniciaremos la reconstrucción de otros caminos, como La Yagüisa- Los Sacones- Los Cacaos; Aguacate-La Zarza y Los Palitos.

“Esta es una de las zonas más productivas del país, y fue abandonada casi en su totalidad por parte de las pasadas autoridades.Pero nosotros estamos aquí cumpliendo con un mandato del presidente Abinader, de que vengamos a intervenir esta y otras provincias de este productivo valle del Cibao”, dijo.

Ascención estuvo acompañado de Olmedo Caba, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI); Ana Xiomara Cortés Marte, gobernadora provincial; Siquió NG de la Rosa, alcalde de San Francisco de Macorís; el viceministro de Mantenimiento Vial, Mélito Santana; el director de la Comipol, general Rafael Vásquez Espínola, entre otras autoridades.

En el municipio cabecera Ascención visitó los sectores de Malena, Manhattan, Mamá Tingó y los barrios Olimpia, Salvador Then y la avenida Circunvalación.

También visitó el municipio de Pimentel donde coordinó acciones de trabajo con el alcalde Noel Rafael Abreu Mora (Noli), y se comprometió a la reconstrucción y asfaltado de las principales calles de allí.

El recorrido incluyó la carretera Cruce de Controbas-San Francisco de Macorís; camino vecinal Rincón Hondo-El Firme-Loma Vieja; Mata Larga-El Gato; La Paja-El Guineal- La Bestia-La Malena, entre otros.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente