Melanio Paredes dice PLD sacrificó la conveniencia por mantener la coherencia política con el tema de las tres causales

 Melanio Paredes

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que la decisión de ese organismo de aprobar la inclusión de tres causales en la interrupción del embarazo se corresponde con la Declaración de Principios de esa organización política.

Reivindicó en esa tesitura que el partido morado y amarillo fundado por el profesor Juan Bosch en el año 1973 no es un conglomerado donde se profesa una fe religiosa.

$ads={1}

“El PLD no es una iglesia”, enfatizó Paredes citado por la Secretaría de Comunicaciones en una reseña de su participación este martes en el programa El Sol de la Mañana, en el cual se abordó la posición disidente hecha pública del también miembro del Comité Político , Francisco Javier García.

Dijo que los voceros legislativos del PLD estuvieron acompañando al secretario general Charles Mariotti cuando informó de las decisiones adoptadas el pasado domingo por el Comité Político, entre las que se encuentra el respaldo a las tres causales para interrumpir un embarazo, entendiéndolo como una señal de que es una decisión socializada con las bancadas legislativas.

$ads={2}

Melanio Paredes reveló que la discusión a lo interno del Comité Político fue bastante profunda al punto que se adentró en aspectos filosóficos respecto de la propia conciencia, agregando que República Dominicana es de los escasos países que se opone absolutamente a la interrupción del embarazo.

Respecto de diferencias de criterios externadas por integrantes del Comité Político, el dirigente peledeísta ponderó el característico espíritu de cuerpo que practica esa organización a partir de la unificación de criterios mediante el centralismo democrático mediante el cual la minoría adopta la decisión de la mayoría.

“Lo establece el partido en sus métodos de trabajo, en su práctica. De que una vez tomada una decisión por una mayoría bastante importante de uno de sus organismos, cada uno de sus integrantes tiene que hacerla propia”, enfatizó Paredes.

En ese orden resaltó el accionar de Charles Mariotti, secretario general del PLD, que planteó una posición disidente respecto de las causales del aborto en el código penal, y tras la votación asumió y defendió la posición oficial de la organización.

“En ese sentido, nosotros simplemente hemos mantenido una coherencia política”, insistió Melanio Paredes en la nota que divulga la Secretaría de Comunicaciones del PLD; acotando que era un asunto de elegir entre la coherencia y la conveniencia políticas.

“Nosotros nos quedamos con la coherencia, porque la conveniencia es pasajera”, concluyó Melanio Paredes.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente