Domínguez Brito: “El abandono de las estancias infantiles es un tema que debe ser priorizado en el Gobierno”

Francisco Domínguez Brito


QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostiene que esa organización realiza una oposición constructiva y responsable, la que corresponde al momento que vive el país y el mundo en medio de la crisis generada por la pandemia Covid-19.


$ads={1}


Aprovechó la oportunidad en la entrevista al programa Uno más Uno para decir que hay temas esenciales que no están siendo parte del debate, como es el caso de la educación, con énfasis en la educación primaria y en el ámbito de las estancias infantiles.

“Aquí había más de 200 mil niños en estancias infantiles… instrumentos para que niños y niñas puedan tener un mínimo de nutrición, sobre todo en las comunidades más pobres; en las provincias cuyos índices de pobreza son más altos”, comentó el dirigente peledeísta al lamentar que ese proyecto esté paralizado.


$ads={2}

En ese sentido invitó al presidente Luís Abinader a ponerle atención a dicho tema de las estancias infantiles enfatizando que la operatividad de los mismos es incierta porque todo el personal fue removido.

“Sería muy importante que el presidente Luís Abinader le ponga mucho caso a eso, porque hoy hay 250 mil niños en una situación de vulnerabilidad”, manifestó el integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Abordando el tema político propiamente, basándose en la lógica del razonamiento pronosticó que el actual presidente de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), será el candidato de esa agrupación en los comicios del año 2024 y que otras entidades ya tienen su candidato definido.

En ese orden calificó de interesante que organizaciones homólogas ya tengan definidos sus candidatos presidenciales, sugiriendo que en el partido morado hay una cantera de potenciales candidatos.

“Lo que quiero decir es que el PLD tendrá de celebrar primarias, tanto para la elección de candidato presidencial como para los demás puestos electivos”, dijo el dirigente político anunciando que el activismo acrecentará a partir de enero, pero que mientras tanto antes que su aspiración presidencial está el éxito del proceso interno de renovación partidaria emanado de su IX Congreso Ordinario.

“Como ustedes saben pasamos la primera fase de ampliación del Comité Político, Comité Central, renovación estatutaria; y vamos ahora a una segunda fase que tiene que ver con la elección de las direcciones medias, municipales, los presidentes de las provincias. Y en el mes de diciembre culminamos ya lo que es el proceso interno”, detalló Domínguez Brito en participación en el programa Uno Más Uno que reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Agregó que paralelamente en el día a día trabaja en la formulación de propuestas de medidas que contribuyan con la sociedad y con una adecuada opinión pública, en función de un proyecto presidencial en construcción, basado en propuestas claras y precisas.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más