DICOM paga más de un millón de pesos en publicidad al presidente del Consejo de Administración de Refidomsa

Milagros German

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Comunicaciones (DICOM) de la Presidencia de la República contrató publicidad a ser colocada en el programa de Leonardo Aguilera, quien es el actual presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

$ads={1}

Según los datos del proceso DICOM-CCC-PEPB-2021-0104 publicado en el portal transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), DICOM pagará la suma de RD$1,062,000 pesos para colocar publicidad en el programa El Comentario del Dr. Leonardo Aguilera, que se transmite de lunes a viernes a las 12:45 pm por el Canal Teleuniverso Canal 29 , a través de: De Economía y Política, que se transmite de lunes a viernes a las 1:30 pm por Teleunión Canal 16.

$ads={2}

Recordar que la DGCP informó el régimen de prohibiciones para contratar con el Estado según lo contemplado en el artículo 14 de la Ley No.340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras, y sus modificaciones.

En un comunicado que la DGCP dirigió a las entidades gubernamentales, el órgano rector de las compras y contrataciones públicas indicó que no pueden ofertar ni contratar con el Estado los funcionarios de primer y segundo nivel de jerarquía de las instituciones sujetas al ámbito de aplicación de la Ley No. 340-06 y sus modificaciones, es decir, ministros, viceministros, directores y subdirectores, prohibición que se extiende hasta seis meses después de la salida del cargo.

Leonardo Aguilera


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente