INDOTEL y ADORA firman acuerdo para eficientizar uso del espectro radioeléctrico

Nelson Arroyo

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) firmaron un acuerdo interinstitucional, con el objetivo de mejorar la regulación vigente, estrechar los lazos de colaboración entre el órgano regulador y los miembros del sector de la radiodifusión y asegurar una gestión más eficiente del espectro radioeléctrico, con mayor importancia en la vigilancia y control del uso no autorizado del espectro.

$ads={1}

La firma del documento estuvo encabezada por el presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, Nelson Arroyo Perdomo; y su directora ejecutiva, Julissa Cruz Abreu, junto a los miembros directivos de ADORA, Roberto Lama y César Omar Liriano, en representación de su presidenta, Rosa Olga Medrano.

El acuerdo se enfoca en cuatro aspectos fundamentales de compromiso entre ambas partes: la transparencia en las autorizaciones, organización del espectro y emisión de títulos habilitantes, vigilancia y control, y la creación de capacidades y colaboración Interinstitucional.

Nelson Arroyo manifestó que la institución está complacida de continuar, junto al sector de la radiodifusión, acciones y que tiene la voluntad de acelerar y dar cumplimento a los compromisos a los que se han arribado en las Mesas Técnicas.

“Por eso queremos hacer hincapié y anunciar hoy que vamos a dar continuidad al proceso de adecuación del espectro; y la cooperación con ADORA y sus afiliados es de suma importancia para lograr los objetivos de este acuerdo” expresó el titular del órgano regulador de las telecomunicaciones.

$ads={2}

De su lado, los representantes de ADORA se comprometieron a colaborar con el INDOTEL en el cumplimento de las disipaciones contenidas en la Ley General de Telecomunicaciones 153-98 y agradecieron la continuidad de Estado en las propuestas presentadas.

También estuvieron presentes en la firma por parte del Indotel el miembro del Consejo Directivo, Priamo Ramírez; Saizka Subero, directora de Autorizaciones; Sebastián Domínguez, director de Fiscalización; Joan Núñez, gerente de Asuntos Institucionales; Alberto Delgado, director de Gestión del Espectro Radioeléctrico y Laura Jáquez, coordinadora de Asuntos Institucionales.

Mientras que por ADORA su directora ejecutiva, Elupina Almonte; los miembros de la directiva actual y expresidentes de la organización que agrupa a las radiodifusoras del país, Johanne Stresse, Calasanz Omar Cepeda, José Reyes y Sandra Pons Cardi; Omar José Cepeda Vargas, vicepresidente en la Zona Este y otras figuras del sector.

Participación en eucaristía por el Día Nacional de la Radio


El presidente del Indotel, Nelson Arroyo; su directora ejecutiva, Julissa Cruz; el miembro del Consejo Directivo, Priamo Ramírez, y directivos de la institución, también participaron de la misa conmemorativa por el Día Nacional de la Radio, que fue dedicada al legado del fenecido director de la estación radial Z 101, Willy Rodríguez, la Leyenda.

La eucaristía estuvo oficiada por el padre José Victoriano, director de Radio Santa María.

Durante la liturgia, el sacerdote recordó los aportes de Rodríguez a la radiodifusión y posteriormente le fueron entregado un reconocimiento póstumo a su hermana, Rosalía Rodríguez, y a Verónica Brens, quienes representaron a sus familiares.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente