Diputado Gaddis Corporán asegura oficialistas pretenden acorralar al PLD con el Ministerio Público

Gaddis Corporán

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Gaddis Corporán, miembro del Comité Central y diputado por la provincia Independencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respaldó a su Secretario General Charles Mariotti en el sentido de que el oficialismo pretende acorralar a esa organización mediante un Ministerio Público pretendidamente independiente.

$ads={1}

“Lo que hemos visto es que, simplemente, se está atacando a los exfuncionarios del pasado gobierno”, indicó el legislador y político citado en nota de la Secretaría de Comunicaciones del principal partido opositor.

Manifestó que el PLD es un partido de personas honestas en su mayoría jóvenes, de mucha valía y prestancia social; precisando que no se oponen al combate a la corrupción con apego al debido proceso.

Sugirió que la lucha anticorrupción se utiliza como instrumento para contrarrestar las bajas en la popularidad del actual gobierno.

“Donde nosotros vamos y los datos que poseemos es que cada vez que el Presidente (Luís Abinader) pierde popularidad, por cualquier medida o por que los supermercados se han convertido en las casas del terror, por carestía de los combustibles y la ineficiente energía eléctrica; entonces se reacciona judicializando una acusación para entretener al país”, abundó Corporán.

$ads={2}

En otro orden, favoreció una infraestructura a lo largo de la línea fronteriza que reduzca al máximo el trasiego de personas indocumentadas y contrabandos de mercancías y armas de fuego.

“Para tener control de quién sale y de quién entra desde Haití por nuestra frontera…Disponer los mecanismos necesarios para poder controlar ese tipo de situaciones de cara al futuro inmediato”, enfatizó el legislador y dirigente político citado mediante declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Asimismo, declaró que las autoridades dominicanas tardaron mucho en sellar la frontera al conocerse el magnicidio acecido en la vecina nación haitiana, y que en ese contexto fue que hizo el pronunciamiento de alerta a sus connacionales para que estuvieran preparados por si se producía una masiva inmigración irregular desde ese país fronterizo con el nuestro.

“Nosotros que vivimos en la frontera conocemos la realidad del vecino país… Estamos allá en permanente contacto con los haitianos.”, refirió al comentar que existen 23 bandas armadas que son las que controlan ese territorio, lo cual es de conocimiento de la comunidad internacional.

Agregó que el secuestro en Haití se ha convertido en una industria que se ha expandido de forma alarmante al extremo de que entre los propios integrantes de dichas bandas se han producido secuestros.

En otro orden, restó eficacia al plan nacional de desarme de la población implementado por el oficialismo perremeísta, argumentando que lo consideró bien intencionado, pero que en la práctica es infuncional. Para el caso fronterizo dijo que el trasiego de armas es una realidad que no se ha podido controlar.

Sostuvo que con los niveles de inseguridad que existen en la actualidad, no es verdad que algún dominicano entregue su arma.

“Ahora, yo sí entiendo que la Policía Nacional debe hacer los cateos necesarios de las bandas que existen en el país. Porque la policía sabe quiénes atracan”, dijo el legislador aludiendo al mapeo de la criminalidad elaborado por las propias autoridades.

Sostiene el diputado peledeísta Gaddis Corporán que el desarme debe iniciarse ubicando a las personas que delinquen, insistió el diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana; al sugerir acciones preventivas mediante el seguimiento y descenso policial para fiscalizar a los que tienen historial reincidente.

Se mostró partidario de la especialización y el reforzamiento de la Policía Nacional en el ámbito técnico y tecnológico con fines preventivos, a la par de una labor de saneamiento institucional.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente