Alfredo Pacheco promete aprobación de ley de deportes en esta legislatura

Alfredo Pacheco

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, prometió que en esta legislatura quedará aprobada la nueva ley de deportes porque se avanzó en su estudio en la legislatura que concluyó el 16 de agosto.

$ads={1}

“En la primera etapa de esta legislatura será aprobada, nosotros no pudimos sacar esa ley en la recién legislatura, sin embargo, la ley está muy avanzada y solo existen algunas diferencias con el Ministerio de Deportes, pero ya fueron solucionadas debidamente, lo que pasa es que decidimos dejarla para trabajar con eso a partir de esta legislatura y poder garantizar su aprobación”, aseguró.

$ads={2}

Detalla El Caribe que Pacheco sostuvo que la nueva legislación será un instrumento moderno que será aprobada en la primera etapa de la actual legislatura. “Hago el firme compromiso de que en la primera sesión, veremos, el destino que le vamos a dar a esta ley e incluso vamos a estudiar la posibilidad de conformar una comisión bicameral, porque está casi lista”, aseveró.

Ley de deportes podría prever apoyo a proyectos


El presidente de la Cámara de Diputados no descartó que la nueva ley de deportes contemple apoyo para proyectos deportivos como ha ocurrido con otras áreas como el cine. “No descarto que eso ocurra en materia deportiva, porque por ejemplo cuando logramos tener la cantidad por encima de la media, a nivel de América Latina en medallas como ocurrió en los pasados Juegos Olímpicos, la República Dominicana se pone en el ojo de los observadores y, por tanto, pienso que nosotros podemos valorar incorporar la parte deportiva en que se pueda garantizar algún tipo de tutela”, apuntó. Agregó que lo que se contemplaría es que sectores puedan aportar al mantenimiento de las figuras deportivas “que lamentablemente cada vez que tenemos figuras importantes donde han ganado medalla se descubre la miseria en la que viven muchos de nuestros importantes atletas”. “Todo indica que es común entre la gente que hace deporte”, dijo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más