Alfredo Pacheco: “Nos disponemos a desarrollar los esfuerzos para desplegar una segunda ola de modernización”

 Alfredo Pacheco

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Al ser juramentado nuevamente como presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que “en la línea de facilitar el trabajo de cada uno de los diputados/as, a tono con los desafíos que impone la era digital que nos ha tocado vivir, nos disponemos a desarrollar los esfuerzos necesarios para desplegar una segunda ola de modernización”.

$ads={1}

Pacheco indicó que en esta segunda legislatura buscará elevar los estándares de ciberseguridad del hemiciclo, reduciendo al mínimo los ataques de hackers, haciendo más amigable nuestro ecosistema tecnológico.

Sostuvo que durante este año, a pesar de las limitaciones por la pandemia, el quehacer legislativo estará orientado, entre otras cosas, en la actualización del marco legal.

“Pondremos especial interés en la aprobación de proyectos importantes, como el de teletrabajo, el de ciberseguridad, el Código Electoral, el de debates electorales, el de protección a la lactancia materna, el de primer empleo, el de estimulación a la inversión, desarrollo, innovación e investigación científica; el de ordenamiento territorial y uso de suelo, el de juicios de extinción de dominio para decomiso civil de bienes ilícitos, el de referendo consultivo, entre otros”, agregó.

$ads={2}

El legislador afirmó que someterá la actualización del Reglamento interno, el manual de procedimientos legislativos y el manual de técnica legislativa, entre otros proyectos.

Estos son instrumentos vitales para el desenvolvimiento interno de esta Cámara de Diputados”, concluyó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más