Mario Lama: “Red Pública está preparada para dar respuesta ante un posible rebrote de casos por COVID-19”

Mario Lama

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, afirmó que continuamos con la menor ocupación hospitalaria, menor letalidad y menor tasa de positividad diaria por COVID-19 de toda la pandemia, por lo que aseguró estamos en un momento de tranquilidad.

$ads={1}

Aclaró es necesario continuar las medidas preventivas y acudir a vacunarse para evitar rebrote, como ha ocurrido en otros países. El director del SNS justificó la necesidad de extender el estado de emergencia para mantener medidas preventivas sin afectar la dinámica social.

Entrevistado en el programa El Nuevo Diario AM, el doctor Lama destacó los avances alcanzados en la mejora de la gestión hospitalaria, con mayor suministro de medicamentos e incremento en la producción de servicios, entre otros logros, aunque aseguró falta mucho por mejorar.

Declaró que existe un antes y un después en salud y aseguró que en un año serán más significativos los cambios en el área de la salud, gracias al compromiso asumido por el propio presidente y vicepresidenta de la República.

El Dr. Mario Lama  garantizó que la Red Pública está preparada para dar respuesta ante un posible rebrote de casos por COVID-19, y citó centros de todo el país en los que se ha invertido recursos para fortalecer sus servicios.

$ads={2}

Informó que fue lanzado el proceso de licitación para la reconstrucción del hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, por lo que una vez adjudicado, iniciarán los trabajos de remoción y equipamiento de este importante centro asistencial.

Sobre el déficit de personal, dijo se trabaja para cada año ir reduciendo la brecha, supliendo los recursos humanos necesarios en todos los centros. Asimismo, destacó el aumento salarial de un 30% otorgado por esta gestión a profesionales y técnicos del sector salud.

Resaltó que se trabaja en el fortalecimiento de los servicios de atención a salud mental en centros de la Red. Dijo que el país es referente mundial en manejo exitoso de la pandemia, tercero del mundo en aplicar dosis de refuerzo que ahora todos los países se disponen a aplicar.

Aseguró que se ha priorizado la salud de los dominicanos, lo que demuestra con hechos el cambio en el sistema sanitario, principalmente en lo concerniente a la pandemia. Sobre la reconstrucción de hospitales, que tienen años intervenidos, afirmó serán entregados próximamente.

Finalmente informó que este domingo se realizará por primera vez una premiación para reconocer la gestión y productividad de servicios de los hospitales de la Red Pública, estableciendo un Ranking cuyos resultados serán publicados en nuestro portal de transparencia.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente