Senador FP afirma encargado de negocios EE.UU anda dando órdenes como si fuéramos una colonia

Bauta Rojas

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El senador Bautista Rojas Gómez urgió a las autoridades del gobierno central explicar en que consistirá la colaboración de ingenieros militares norteamericanos en la ampliación del puerto de Manzanillo.

$ads={1}

“A este senado hay que explicarle porque el presidente de la Republica se reúne con ingenieros militares para tocar lo concerniente al puerto de Manzanillo. ¿Dónde quedó la soberanía nacional, el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos anda dando órdenes como si fuéramos una colonia”, dijo Rojas Gómez.

Indicó en que por más transparente que haya sido el presidente, tiene que explicarle al país lo acordado, detalla El Día.

$ads={2}

“Este es un país soberano y la soberanía nacional no solamente tienen que respetarla los vecinos pobres, tienen que respetarla los que se consideran poderosos”.

El legislador solicitó a la comisión de Relaciones Exteriores dar al hemiciclo una explicación a sus colegas senadores pues “están para fiscalizar”.
Rojas Gómez dijo que saludaba con beneplácito que se estuviera asumiendo el puerto de Manzanillo pero que sobre todo, debían ser celosos de la soberanía nacional.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente