Inabie anuncia pago de casi RD$5,000 millones a suplidores

 

Cecilio Rodríguez

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Cecilio Rodríguez, afirmó que se pagó una deuda que la entidad tenía de casi RD$5 mil millones con sus suplidores, acumulada entre julio y septiembre.

Rodríguez expresó que la institución saldó cerca de RD$4,700 millones, cantidad con la que impactó a más de 1,900 suplidores, a través de un comunicado de prensa.

“Desde enero de este año hasta el día de hoy hemos desembolsado alrededor de catorce mil millones de pesos, gran parte de esta suma fue heredada, que hemos asumido y seguimos cumpliendo”, dijo el director ejecutivo .

Detalló que más de 1,200 suplidores ya cuentan con las certificaciones por parte de la Contraloría General de la República, institución que ha ofrecido la ayuda oportuna para este proceso.

“Desde el Inabie realizamos una férrea labor a fin de cumplir con los lineamientos del presidente de la República, Luis Abinader, y del ministro de Educación, Roberto Fulcar, quienes han estado pendientes de todo lo relacionado a este tema, con el interés de que pueda ser resuelto a la mayor brevedad posible”, manifestó.

Rodríguez expresó que para el Inabie es fundamental cumplir con los pagos pendientes a la mayor brevedad con la finalidad de que estos sean soldados en su totalidad, informa N Telemicro.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más