JCE afirma no cuenta con mecanismos suficientes para evitar que narcotráfico se filtre en campañas políticas

Román Jaquez

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, advirtió este miércoles que ese organismo no cuenta con mecanismos legales suficientes para evitar que el narcotráfico se filtre con sus recursos las campañas políticas. Mientras que legisladores dicen que gastan cuantiosos recursos para lograr una curul.

A propósito de recursos ilícitos provenientes del narcotráfico que reciben algunos políticos para financiar sus campañas, Román Jáquez Liranzo, presidente del organismo electoral, destacó que en la propuesta enviada a este Congreso Nacional sobre modificación al Código Electoral, la misma impactará más de 40 artículos para fortalecer el adecentamiento de los procesos políticos.

Mientras que legisladores tienen su parecer sobre el costo de las campañas y la influencia del narcotráfico en las mismas.

De acuerdo a N Telemicro el presidente de la Junta Central Electoral se refirió en estos términos previó a una visita de cortesía al presidente del Senado Eduardo Estrella, para tratar distintos temas de interés.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más