Sánchez Roa critica reducción de 145 millones al presupuesto de agricultura y los masivos despidos de técnicos

 Adriano Sánchez Roa

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El secretario de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana, Adriano Sánchez Roa, considera como desacertada la medida del Gobierno de reducir al sector agropecuario 145 millones de pesos en medio de la Peste Porcina Africana que afecta al país.

Sánchez Roa valora como negativo el primer año de gobierno del PRM en materia agropecuaria.

“Ha habido un mal manejo de la Peste Porcina Africana desde el principio y una cuestionable política en la agricultura que ha dado como resultado el aumento de los artículos de la canasta familiar”, expresó Roa.

Argumentó que el primer año de gobierno fracasó en la agropecuaria porque no mantuvo estable el precio de los alimentos y la ganancia de los productores. “Ya vimos cómo los productores dominicanos votaban sus productos en los vertederos”.

Sánchez Roa exhortó al presidente Luis Abinader a revertir la situación agropecuaria del país para integrar de nuevo al sector agropecuario.

“Hay que llevar los tractores al campo para romper tierra. Las semillas para producir los alimentos necesarios ante la crisis alimentaria que existe y seguirá creciendo si no se toman las medidas de lugar”, agregó el exsenador peledeísta.

El exsenador de la República criticó la desvinculación de cientos de técnicos del sector agropecuario. “No es posible que se hayan cancelado 348 agrónomos de todos los partidos sin ninguna justificación”.

No obstante las críticas hechas al Gobierno por el mal manejo a la Peste Porcina Africana, el también agrónomo recomienda a la población a consumir la carne de cerdo ya que la peste no es transferible a los humanos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente