Vocero de la Presidencia: “A este Gobierno le han caído las siete plagas de Egipto”

Homero Figueroa

 

QUE POLÍTICA, SANTO DOMINGO.- El director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia de la República Dominicana, Homero Figueroa, consideró este jueves que al gobierno del presidente, Luis Abinader, «Le han caído las siete plagas de Egipto», por todas las vicisitudes que ha tenido que afrontar la administración que asumió el Poder hace poco más de un año.

Figueroa resaltó que el Gobierno ha tenido que hacer frente a la pandemia de la COVID que afecta a todos los países y en consecuencia lidiar con con las repercusiones económicas y sociales que ha dejado esta situación a nivel mundial y nacional. Además, enfatizó que las autoridades han tenido que hacer frente a otros problemas como la fiebre porcina, entre otros problemas.

«Nosotros estamos dirigiendo el país en épocas de vacas flacas y las estamos engordando a puro talento, esfuerzo y trabajo. Los demás gobernaron en época de vacas gordas y lo que hicieron fue comerse la vaca», agregó.

El funcionario también respondió a «Aquellos que dicen que no saben gobernar» que desde el Gobierno se puede «Dar clases» sobre ese tema en República Dominicana y en el mundo por las condiciones en las que recibieron el país y las condiciones económicas y sociales favorables a las que lo han llevado.

«La situación es envidiable pese a haber enfrentado las situaciones más criticas», dijo Homero Figueroa.

Asimismo, destacó las acciones del presidente Abinader en los ámbitos económico y social asegurando que actividades como las de iniciar construcciones y celebrar aperturas de hoteles en medio de la pandemia obedecieron a una política de Estado y la visión del mandatario de la recuperación financiera que tendría el país.


Sobre la Reforma Fiscal


Sobre la Reforma Fiscal cuya propuesta se dejó sin efecto, el portavoz del Gobierno aseguró que llagará el momento en el que se deba realizar, y que se debe cumplir con lo que indica la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo sobre una reforma integral que debe ser ampliamente discutida y consensuada. Sin embargo, sentenció que la reforma le tocó al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la irresponsabilidad de los gobiernos anteriores.

«Esos gobiernos salientes que jugaron a la política con un tema del futuro del país son los responsables de que hoy tengamos que hablar de esos temas ¿por qué? Porque decidieron patear la bola hacia el futuro, no responsabilizarse porque su análisis era cortoplacista y electoral», dijo.

El vocero del Gobierno hizo estas declaraciones durante una entrevista realizada en el programa Telematutino 11 que se transmite de lunes a viernes por Telesistema, canal 11.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más