Abinader destituye a director INABIE tras escándalo de irregularidades en compras

Cecilio Rodríguez


QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader destituyó este miércoles al director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Cecilio Rodríguez, luego de darse a conocer varias irregularidades en el proceso de licitación de los suplidores del almuerzo escolar, información que además fue confirmada por el Ministerio de Educación.

En el artículo 1 del decreto 733-21, el presidente designa a Víctor Ramón Castro Izquierdo como nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.

En consecuencia, se deroga el decreto núm. 399-20, del 26 de agosto de 2020 y el artículo 2 del decreto 45-21 de fecha 26 de enero del año 2021.

Aunque el decreto presidencial fue dado a conocer este miércoles, fue firmado ayer martes 16 de noviembre.

Señala SIN que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo el domingo que la comisión designada para investigar las denuncias de anomalías en el Inabie para adjudicar las raciones a suplidores del almuerzo escolar identificó “fallas importantes”.

En su cuenta de Twitter @RobertoFulcar, el funcionario señaló que la comisión designada para investigar la denuncia detectó las irregularidades “en la institución que requieren de cambios significativos en la gerencia y reorganización del proceso, tanto internos como relaciones con los suplidores”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más