Presidente Abinader se reunirá con partidos para tratar situación de Haití

Luis Abinader

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader convocó una reunión con los partidos políticos para hoy a las 11:00 de la mañana, en la que tratará la situación y el colapso que vive Haití.

La información la dio a conocer la periodista Yanessi Espinal a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que el encuentro fue solicitado en calidad de urgencia.

“El presidente Luis Abinader convocó para hoy a las 11:00 am en el Palacio Nacional una reunión urgente con los partidos políticos para tratar el colapso haitiano”, publicó Espinal en la red social.

El jefe de Estado ha sido enfático al afirmar que urge que la comunidad internacional intervenga para buscar una solución a la crisis que vive el vecino país.

Igualmente, el Gobierno tomó medidas migratorias “más estrictas”, como el reforzamiento de la seguridad en la zona fronteriza y la suspensión indefinida del programa especial de visados para estudiantes haitianos.

No obstante, ayer el mandatario explicó que no se cambiará el estatus de los alumnos de ese país que reciben docencia en República Dominicana ni tendrán ningún problema, pero que no habrá renovación automática.

“Si ellos no revisan y no tienen control sobre lo de ellos, nosotros sí y tenemos que chequear todo el que entra”, afirmó Abinader. “Lo que se está diciendo es que no va haber una renovación automática, hay que proteger a este país, que no entre nadie de bandas y sectores camuflado”, agregó.

La creciente crisis socio-política en la vecina nación se ha recrudecido desde que a mediados del mes de julio fue asesinado su presidente Jovenel Moise.

Señala RNN que en las últimas semanas se han registrado decenas de enfrentamientos a causa de la crisis de combustible que afecta esa nación y que ha paralizado casi todo el transporte público; también desde hace dos semanas se encuentran secuestrados más de 16 personas.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más