Director del Inposdom será interrogado por la PGR por querella del Defensor del Pueblo

Adán Peguero

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) citó de forma reiterada para el próximo martes al director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, para interrogarlo por una querella interpuesta por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

El funcionario deberá comparecer a las 10:00 de la mañana, por la acción penal pública hecha por Ulloa contra Peguero supuestamente por haberse negado a remitir informes correspondientes a la situación de varios exempleados desvinculados de esa institución.

La solicitud fue hecha por José del Carmen Sepúlveda, procurador general titular de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, por presuntas violaciones al Artículo 27 de la Ley No. 19-01 y el 234 del Código Penal.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) también tiene en agenda interrogar a Peguero por la firma de un contrato fuera de ley entre el Inposdom y la empresa Mía Cargo.

No obstante, aún se desconoce si el martes el Ministerio Público aprovechará la presencia de Peguero.

Querella del Defensor del Pueblo


El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, interpuso una querella contra Peguero por negarse a remitir los informes correspondientes a la situación de varios desvinculados del Inposdom.

El sometimiento se efectúa por violar las disposiciones del artículo 27 de la Ley número 19-01 que crea el Defensor del Pueblo, por negarse a colaborar con éste y no suministrarle la documentación e informes requeridos.

Sin embargo, Peguero alegó que entregó los requerimientos solicitados por la Defensoría del Pueblo, concernientes a los desvinculados de la institución.

Precisó que los expedientes fueron depositados en el despacho del Defensor del Pueblo, en respuesta a la petición que este hizo en defensa a los cancelados, detalla RNN.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más