Director de INABIE será convocado por el Senado para que explique denuncias sobre desayuno escolar

 Cecilio Rodríguez

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- El Senado de la República emitió una Resolución mediante la cual invita al director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Cecilio Rodríguez, al hemiciclo de la Cámara Alta, para que exponga su explicación sobre las adjudicaciones de las cocinas para el almuerzo escolar.

La iniciativa que fue introducida por el Senador por Elías Piña, Yván Lorenzo, en su Considerando número cuatro, indica que se basa en las denuncias presentadas en los medios de comunicación sobre supuestas irregularidades en el proceso.

“Considerando cuarto: Que en los medios de comunicación se han hecho públicas denuncias hechas por el vicepresidente municipal del Partido Revolucionario Moderno en Villa Los Almácigos, José Espinal Peña y la consultora MiPvMe, Elizabeth Beriguete. por un cúmulo de irregularidades y errores encadenados que se están cometiendo en la licitación Inabie- CCC-LPC-202 l -0009”, cita el documento.

De acuerdo a las denuncias, en el INABIE se están cometiendo violaciones a la Ley No. 340-06 sobre Contrataciones de Bienes, Obras, Servicios y Concesiones y el Reglamento de Aplicación 543-12.

Asimismo, indican que se han adjudicado contratos a suplidores que no tienen cocinas instaladas o que se encuentran en mal estado, además de dejar fuera oferentes nuevos y tradicionales.

Es por esto que el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), planteó la convocatoria a fin de “que la presidencia del Senado disponga la fecha y la hora que será escuchado el señor Cecilio Rodríguez ante el Pleno del Senado”, atendiendo a la Constitución de la República, informa N Digital.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más