Melanio Paredes reitera la justicia es selectiva con la corrupción de los funcionarios del PRM

 Melanio Paredes

QUE POLITICA, SANTO DOMINGO.- Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, reiteró que la justicia está siendo selectiva, como lo expresara en el acto de juramentación de nuevos miembros realizado en Santiago, porque el presidente Luis Abinader ha tenido que destituir a más de una decena de funcionarios por actos de corrupción y mal manejo del Estado y sin embargo, no hay procesos judiciales contra ellos.

En ese sentido comentó que la supuesta persecución a la corrupción y la impunidad ha perdido fuerza, justo porque funcionarios de primera línea del actual gobierno han sido destituidos, pero no hay procesos judiciales ni investigación abierta en su contra.

“Esa justicia independiente es un eufemismo, aunque uno de sus voceros dijo que en este gobierno no hay intocables, pero sí hay intocables, porque la gente ha señalado funcionarios de primera línea de este gobierno que lo son, quienes deberían estar detenidos y ni siquiera están siendo investigados”, precisó Melanio Paredes en declaración es reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Recordó que desde septiembre del año 2020, cuando el PLD anunció la plenaria de su IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano comenzó a sacar a la luz pública una serie de expedientes que ya tienen alrededor de un año y que aún siguen en el limbo.

“Es una rara coincidencia que cada vez que el PLD anuncia un gran acto comienzan a filtrar expedientes de exfuncionarios o de familiares o allegados al entorno de Danilo Medina”, enfatizó.

En tal sentido, expresó que la “justicia independiente” lo que está pidiendo es la extensión del tiempo para poder sustentar esos expedientes, porque con las pruebas que tienen actualmente irían a un juicio de fondo y pasaría lo mismo que pasó con el caso de Odebrecht.

Al ser cuestionado en el programa Revista 110 sobre las declaraciones del expresidente Danilo Medina en torno a la satisfacción sobre la obra de gobierno del PLD, el exsecretario de Educación señaló que el PRM y su gobierno están desesperado frente al repunte en las encuestas que ha tenido el PLD, porque inmediatamente el partido morado anunció la actividad de juramentación de nuevos miembros en Santiago, el palacio publicó que el presidente Luis Abinader estaría dos días en esa provincia ofreciendo “el cielo y la tierra”.

“Las provincias se salvarán, porque cada vez que el PLD anuncia una actividad, el presidente va a regalar obras, a dar palazos, y a hacerse presente”, enfatizó.

Manifestó que la clave del reposicionamiento que está logrando el PLD se debe fundamentalmente a que un mes después de entregar el poder el Comité Político se reunió y definió una visión que ha sido certera, basada reorganizar el partido hacia dentro y en otorgar una gracia al gobierno para que haga su trabajo en medio de la pandemia.

Melanio Paredes expresó que también se definió una agenda al margen del asedio, los ataques y de las persecuciones, que ha reposicionado al PLD en las encuestas y frente al país, lo que le permitió juramentar el pasado domingo a 6 mil 600 nuevos peledeístas en Santiago.

Indicó que otro factor importante ha sido el trabajo y la voluntad de los militantes peledeístas, que como cuerpo e institución no le ha fallado al pueblo dominicano, y la prueba es el legado que ha dejado el PLD a través de sus gobiernos, que proporcionaron crecimiento y desarrollo a República Dominicana.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente